Belarus reitera interés en cooperación industrial con Cuba

Belarus reitera interés en cooperación industrial con CubaMinsk, 24 mar . – El viceministro primero belarruso del Ministerio de Industria, Ivan Demidovitch, analizó con diplomáticos cubanos el refuerzo de los vínculos comerciales bilaterales, indicaron hoy fuentes cercanas al encuentro.

En la reunión, el embajador de Cuba en este país, Alfredo Nieves Portuondo, y Demidovitch valoraron la cooperación entre empresas de ambas naciones en sectores como el transporte, agroalimentaria y la sideromecánica.

Asimismo, el vicetitular belarruso estuvo acompañado de una delegación compuesta por altos funcionarios y representantes de importantes compañías de su país.

El vicetitular de Industria destacó que en los últimos años se incrementó la presencia empresarial belarrusa en América Latina y que Cuba se encuentra entre las naciones con más futuro en esa colaboración.

Además, añadió la posibilidad de fortalecer los vínculos en los sectores que cuentan con tradiciones desde hace décadas.

De igual forma, declaró que las compañías de su país son líderes en infraestructuras y transporte, algunas de ellas con presencia destacada en la región.

Las intervenciones estuvieron a cargo de ejecutivos de más de 12 empresas de Belarús como Belaz, MAZ, MTZ, Amkodor, entre otros, quienes explicaron sobre sus industrias y la posible realización de proyectos en común.

El embajador cubano se refirió a la actualización del modelo económico de la isla, a los cambios estructurales y de autonomía que ocurren en el sector empresarial de su país y en el desarrollo de otras formas de gestión.

Nieves Portuondo destacó las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países y valoró la potencialidad e interés de las empresas belarrusas presentes en el encuentro para que Cuba incremente su tecnología productiva.(PL)