Papa Benedicto XVI inició viaje a México y Cuba

Papa Benedicto XVI inició viaje a México y CubaRoma, 23 mar .- El Papa Benedicto XVI inició hoy un viaje de seis días que comprende agendas oficiales en México y Cuba, como parte de su segunda estancia en América Latina en casi siete años de pontificado.

La máxima autoridad del Vaticano partió en una aeronave de la compañía Alitalia y debe llegar en horas de la tarde a la terminal mexicana de León, donde será recibido por el presidente de ese país, Felipe Calderón.

La comitiva que le acompaña está integrada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el Sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu.

Asimismo, forman parte el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el purpurado canadiense Marc Ouellet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Benedicto XVI fue despedido en el aeropuerto romano por el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

Para el Papa, este viaje es el vigésimo tercero que realiza en su mandato y el primero a dos naciones de habla española en América Latina.

Su Santidad iniciará su visita a México en León, en el estado de Guanajuato, centro del catolicismo mexicano.

El domingo 25 oficiará una misa a los pies del Cerro del Cubilete, dominado por una estatua de Cristo Rey, y se reunirá con los obispos mexicanos.

Al concluir su estancia en México el día 26, llegará a Cuba, donde permanecerá hasta el miércoles 28. (PL)