Obtienen alimento animal alternativo

La Habana, 23 mar .- Especialistas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), lograron obtener alimento animal de elevado valor nutritivo mediante el ensilaje combinado de granos o biomasa integral de sorgo con leguminosas.

La aplicación de este logro podría contribuir a suplir la baja disponibilidad de pastos y otras fuentes de nutrientes que suele ocurrir durante el período de seca, uno de los problemas actuales para la producción animal sostenible en la Isla, refiere hoy el diario Granma.

Los resultados de esta investigación fueron dados a conocer en el último pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), la cual le otorgó el Premio Nacional correspondiente al 2011, en el acápite de Ciencias Agrarias y de la Pesca.

Expertos de las Universidades de Ghent, en Bélgica, y Rostock, Alemania, colaboraron en la investigación y sus resultados fueron publicados en revistas foráneas de alto impacto, como Livestock Science, además de presentarse en seis eventos internacionales celebrados en Cuba y en Europa. (AIN)