visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Recibirán los santiagueros al Papa Benedicto XVI

Benedicto XVIEl pueblo de Santiago de Cuba en representación de los cubanos recibirá el próximo día 26 la visita apostólica del Papa Benedicto XVI, Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo, donde se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida hasta la sede del Arzobispado, trayecto de unos siete kilómetros, miles de santiagueros expresarán su cariño y hospitalidad al Sumo Pontífice.

La ruta del recibimiento abarca importantes vías y lugares de la ciudad oriental los cuales serán escenarios de la concentración popular y una manifestación del respeto y confianza que caracterizan las excelentes relaciones entre la Santa Sede y Cuba.

La visita apostólica del Papa Benedicto XVI está motivada por el aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Listo Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

El Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, a unos 22 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, fue restaurado y se encuentra listo para la visita del Papa y la celebración del hallazgo de la imagen de la Virgen.

Fausto Veloz, jefe de construcción e inversiones del Arzobispado en Santiago de Cuba, señaló que la preparación del recinto religioso incluyó trabajos en áreas interiores y exteriores, remodelación de redes eléctricas, hidráulicas, y otros.

Además se beneficiaron las edificaciones circundantes como la Casa de Retiros y la Hospedería. Por otro lado, continúan los trabajos en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba, tema que trataremos en un próximo trabajo.

(Tomado de Radio Reloj)