Economía

Estimularán a trabajadores de la industria metalmecánica

La Habana, 23 mar .- Cerca de 400 cubanos pertenecientes a la industria sidero mecánica serán homenajeados durante la Jornada Nacional por el Día del Trabajador de esta rama, efeméride que se celebra cada 24 de marzo.

Arturo Ramos, secretario general del Sindicato Nacional correspondiente, informó hoy a la AIN que afiliados con 20 y 25 años de labor destacada en la producción y los servicios serán merecedores de la Distinción Florentino Alejo, mártir del sector.

El dirigente explicó que en los colectivos se realizarán talleres sobre la innovación tecnológica, sustitución de importaciones y ahorro de portadores energéticos.

También habrá encuentros deportivos y de oficios, retos productivos, además de labores de limpieza y embellecimiento, precisó Ramos.

Los más de 50 mil afiliados a este sindicato concentran sus esfuerzos en sustituir importaciones, diversificar los rubros exportables con mayor valor agregado y aportar renglones destinados a la ampliación de hospitales, programa de construcción de viviendas y de fabricación de equipos y piezas para la producción de alimentos.

En todos las empresas y talleres del sector se efectuaran matutinos especiales el próximo sábado 24 de marzo, por el aniversario 100 del natalicio del destacado líder obrero Agapito Figueroa Barreras, fecha instituida como Día del Trabajador Metalúrgico, acotó.

El acto central por la efeméride se realizará en la empresa siderúrgica José Martí, de esta capital, centro encargado de la fabricación de barras y palanquillas destinadas a los programas de beneficio social y las exportaciones cubanas.(AIN)