Hoy, Cuba-Estados Unidos, en preolímpico de fútbol

La Habana, 22 mar . – La selección cubana integrada por jugadores menores de 23 años, debutará hoy ante el local y favorito cuadro de Estados Unidos, en el grupo A del torneo preolímpico de fútbol.

Este certamen, que tributará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluirá dos llaves de cuatro equipos. Junto a cubanos y estadounidenses, también competirán las escuadras de El Salvador y Canadá, en tanto México, Trinidad y Tobago,  Panamá y Honduras, aparecen en el segmento B.
  
En la ciudad de Nasville, la tropa del técnico avileño Raúl González Triana irá hoy al más complicado de sus tres cotejos, pues Estados Unidos es una de las potencias del área y muchos de sus futbolistas se desempeñan en ligas de alto nivel.
  
El grupo cubano está integrado por 18 jugadores, entre los que destacan el portero Odisnel Cooper, el volante de llegada Michael Chang y el delantero Heviel Cordovés, en quien se cifran las mayores esperanzas de gol. 
  
Según trascendió, los cubanos enfrentarán el sábado al cuadro salvadoreño y el lunes cerrarán la fase preliminar contra los canadienses. Una derrota sería letal en las aspiraciones de avanzar a la fase semifinal en busca de un cupo hacia la justa londinense.
  
La última asistencia de Cuba a un certamen futbolístico de Juegos Olímpicos fue hace 32 años, en Moscú 1980.  (AIN)