Evaluarán hoy en Camagüey actividad científica de enfermeros

Camagüey, 22 mar .- Miembros de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) en la provincia de Camagüey expondrán hoy, en esta ciudad, las proyecciones de la actividad científica para 2012, y los logros y deficiencias del pasado año.

En la cita se evaluará el desarrollo de investigaciones científicas en las unidades de salud donde labora cada enfermero, pues es en la base donde se demuestra la viabilidad y eficacia de los resultados expuestos en los eventos nacionales e internacionales.

Actualmente los afiliados preparan las ponencias al Encuentro Territorial de SOCUENF 2012, el próximo mes de mayo en Villa Clara, donde se seleccionarán 17 trabajos de la provincia para presentarse al XV Congreso Internacional de esa especialidad, en 2013.

Luis Ulloa, presidente del capítulo camagüeyano de esa asociación, dijo a la AIN que los temas convocados para ese evento versan alrededor de la salud sexual y reproductiva.

Representantes de Camagüey participaron el pasado año en citas como el Congreso de Comunidades Andinas en Perú, la V Conferencia Internacional PSICOHABANA 2011 y el XIV Congreso Internacional de Enfermería, estas dos últimas en la capital del país, entre otras.

Aun con esas satisfacciones, la SOCUENF camagüeyana mantiene entre sus perspectivas para el presente calendario la solución de deficiencias, como el lento incremento de los cambios de categoría científica de sus miembros, y las dificultades en la asesoría del ejecutivo provincial a la labor en la base.

La organización acoge a más de siete mil afiliados, que constituyen la totalidad de profesionales de esa rama en el territorio. (AIN)