nacionales

Obtienen mujeres cubanas Orden Ana Betancourt

Obtienen mujeres cubanas Orden Ana BetancourtLa relevante trayectoria de 25 mujeres —entre ellas campesinas, educadoras, dirigentes— fue avalada por el Consejo de Estado al otorgarles la Orden Ana Betancourt, tres días antes de dar inicio el VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

En el acto de condecoración, presidido por José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital; Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, y Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central, emergió el recuerdo de Vilma Espín, dirigente histórica de las federadas.

El homenaje estuvo antecedido por la incorporación masiva de 300 jóvenes a las filas de la organización, donde converge aproximadamente el 88% de las cubanas mayores de 14 años, edad requerida para ingresar.

Como parte de las actividades programadas por la FMC vísperas de la magna cita, a inicios de semana fue cancelado un sello con la imagen de Vilma y se declaró lista la Villa Panamericana para alojar a las delegadas.

Mañana serán recibidas las 973 mujeres que en representación de todas las cubanas y durante dos días de sesiones en el Palacio de las Convenciones, discutirán desafíos relativos al género.