Fidel Castro: Lo verdadero y lo falso

La Habana, 21 sep (PL) El líder de la Revolución, Fidel Castro, afirmó que Venezuela es, sin duda, el país que más solidario ha sido con Cuba después de los azotes de los demoledores huracanes.

En un artículo intitulado “Lo verdadero y lo falso” , especial para la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no vaciló un segundo en brindar, a nombre de su país, toda la ayuda posible tan pronto el Gustav golpeó y devastó a Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

“Las ráfagas récord de 340 kilómetros por hora, las imágenes de destrucción y el prodigioso hecho de que no se hubiese perdido una vida lo habían impresionado, y ofreció todo lo que hiciera falta en solidaridad con Cuba, apoyo financiero, e incluso tierras venezolanas para producir alimentos en áreas no ciclónicas disponibles”, señala.

“Fue el primero, pero no el único país solidario, en una larga lista que siguió después, con acciones de gran importancia de Rusia, Angola, Vietnam, China y otros, grandes y pequeños, con más y menos recursos, que ofrecieron préstamos financieros y créditos blandos que rebasan la cifra de mil millones de dólares, aparte de donaciones en dinero, alimentos y recursos, que llegaban por cualquier vía como expresión del deseo de ayudar a nuestro heroico y solidario país”, agrega.

En otra parte del texto el líder cubano expresa que “la hipócrita oferta del gobierno de Estados Unidos fue rechazada. Se le respondió lo que debía respondérsele. No vacilé en expresar mi punto de vista. La gusanera dentro y fuera de Cuba cacareó con la medida. Anhelaban que hiciéramos el bochornoso papel de limosneros. Pero ese combate no ha cesado y apenas comienza”.

Al referirse a la entrevista que sostendrá hoy aquí con el mandatario venezolano, dijo que: “Será un gran honor para mí”.

“Son hechos que –apunta- señalan la infinita diferencia entre lo verdadero y lo falso”.

Ver reflexión