5heroes

Reclaman solución política para Los Cinco antiterroristas cubanos

Washington, 21 mar. – Para encontrarle solución al caso de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos es imprescindible el trabajo cotidiano, perseverante y sacrificado del movimiento internacional que exige su libertad inmediata, afirmó hoy el activista Andrés Gómez.

"Aquí, en Miami, donde la contrarrevolución cubana tiene su cuartel general, un grupo de abnegados seres humanos, por largos años, laboramos con disciplina y sacrificio como parte de ese pujante y creciente reclamo mundial, y lo hacemos perseverantemente, como buenas bibijaguas", subrayó el periodista cubanoamericano.

El caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos como Los Cinco, fue un juicio político y su solución tiene que ser una decisión política, aseguró Gómez.

El director de Areito Digital destacó en su artículo "Laborando como bibijaguas", el reciente fallo de la jueza Joan Lenard, que permitirá la visita a Cuba de René González, para estar junto a su hermano enfermo de cáncer, calificándolo de la "primera decisión humanitaria" desde que comenzó el proceso en 1998.

Gómez recalcó que fueron desestimadas las terminantes exigencias de la extrema derecha cubanoamericana de no permitir la visita de René a Cuba para compartir con su hermano aquejado de una enfermedad en fase terminal.

Tras permanecer 13 años en la cárcel, Gónzalez debe estar otos tres en libertad supervisada en territorio de Estados Unidos.

La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lethinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y acérrima opositora a cualquier flexibilización con relación a Cuba, declaró recientemente que esta visita humanitaria no se realizaría "de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo".

Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, fueron condenados a largas e injustas penas en Estados Unidos desde 1998, por monitorear las acciones terroristas de grupos anticubanos asentados en el sur de La Florida.(PL)