Perfecta primera jornada para boxeadores cubanos en República Checa

Praga, 21 mar. – Los siete cubanos que escalaron el ring hoy en la cartelera inicial del Grand Prix de boxeo de Usti nad Labem salieron airosos de la batalla.

En el duelo más exigente, el titular mundial de Milán-2009 y bronce olímpico en Beijing-2008, Roniel Iglesias (64 kilogramos), derrotó al mongol Munkh-Erdene Uranchimek, subcampeón de la Copa del Mundo de Moscú-2008.

El pleito fue bastante parejo y finalizó con votación de 14 golpes por 12, con lo cual Iglesias repitió el triunfo obtenido en la capital rusa ante el actual tercero en el ranking del mundo.

Por su parte, el titular planetario de Bakú-2011 Lázaro Álvarez (56) dispuso 16-7 de otro mongol, Inchcargar Iderkhuu, y el plateado de ese mismo certamen, Yasnier Toledo (60), eliminó 11-5 al búlgaro Elian Dimitrov.

Asimismo, Arisnoidys Despaigne (69) venció a otro púgil de Mongolia, Jargal Otgonjargal, en este caso por votación de 14-7, y Julio César La Cruz (81) 18-7 al belarruso Mikhail Dauhaliavets.

Por último, José Ángel Larduet (91) se impuso por abandono en el primer asalto ante el inglés Simon Vallily y Erislandy Savón (más de 91) 20-6 contra el ruso Ilya Rudenko.

Según se acordó en el congresillo técnico, las carteleras preliminares se celebrarán hasta mañana, el viernes serán las semifinales y el sábado la discusión de las fajas en las siete divisiones convocadas.(PL)