Premian edición provincial de concurso de plástica infantil

Bayamo, 20 mar . – Entre risas, fue premiado hoy en esta ciudad el XVII salón provincial de Granma, correspondiente al concurso de plástica infantil De Donde Crece la Palma, dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La Casa de Cultura 20 de Octubre acogió la actividad, donde sobresalieron como galardonados en el primer nivel (de cuatro a ocho años), Rocío Wert, de Jiguaní; Brayan Heredia, de Niquero, y Mereliz Piña, también de Jiguaní.
   
Milena Rizzo, de Pilón; Marisleydis Manso y Noelvis Mendoza, ambas de Jiguaní, triunfaron en el segundo nivel (de nueve a 11 años), mientras que en el tercero (de 12 a 18), los lauros recayeron en Luis Rodríguez, de Río Cauto; Yisel Hidalgo, Cauto Cristo, y Ernesto Valdés, de Jiguaní.
   
El jurado del concurso, convocado desde 1995 por la Galería de Arte Benito Granda, de este último municipio, concedió reconocimientos a los estudiantes de la enseñanza especial David Cruz y Nolberto López, los dos de Cauto Cristo, así como también nueve menciones.
   
Se inauguró una muestra de 96 piezas, incluidas las 60 obras finalistas, seleccionadas entre más de 80 mil 700 realizadas en Granma para intervenir en el XVII Salón Nacional de Plástica Infantil De Donde Crece la Palma.
   
Abierta al público hasta el 31 próximo, la exhibición reúne dibujo, pintura y grabado, además de propuestas artesanales y trabajos confeccionados con cera y plastilina.
   
La jornada incluyó acciones culturales protagonizadas por alumnos de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, y artistas aficionados de Bayamo.
   
El Salón Provincial de Plástica Infantil De Donde Crece la Palma, precede a su homólogo nacional, cuya premiación tendrá lugar en mayo venidero, en la “Benito Granda”, como parte de los tributos a Martí, a 117 años de su muerte.(AIN)