Peruano Córdova por otro título en Capablanca de ajedrez

La Habana, 20 mar . – Por su segundo título consecutivo en el grupo Premier vendrá el peruano Emilio Córdova al próximo Memorial Capablanca de ajedrez, anunciado para esta capital del 3 al 15 de mayo.

Hace un año en el propio hotel Habana-Riviera que acogerá nuevamente el más emblemático de los torneos cubanos, Córdova completó 6,5 puntos de nueve y se agenció su primer cetro de este tipo.
  
Ahora el sudamericano fue confirmado por los organizadores para volver a una agrupación que también acogerá al chileno Iván Morovic, el ruso Alexander Razhmanov y como cuarto visitante todavía se espera por la decisión entre el argentino Rubén Felgaer o el italiano Danielle Vocaturo.
  
Morovic retorna a la isla luego de varios años de ausencia, pues fue asistente habitual de este tipo de lides sobre todo en la década de los 90, en tanto para Razhmanov será su debut.
  
Por cierto este último es el de mayor rango con coeficiente actual de dos mil 602 puntos Elo y fue derrotado el fin de semana anterior por el cubano Lázaro Bruzón en el Campeonato de Clubes de Cataluña.
  
De los representantes locales todavía no se divulgaron nombres, pero por sus ubicaciones en el panorama de casa “suenan” con fuerza Isam Ortiz, Aramís Álvarez, Omar Almeida y Yuri González.
  
El actual campeón nacional Yuniesky Quesada, rey de este colectivo en el 2010, pudiera ser incluido esta vez en el Élite.
  
Ese será el grupo principal y hasta el momento solo se conoce la integración definitiva de los extranjeros, encabezados por el cinco veces titular el ucraniano Vassily Ivanchuk.   (AIN)