Economía

Producción de cítricos orgánicos en Camagüey contribuye a exportaciones de jugos

Producción de cítricos orgánicos en Camagüey contribuye a exportaciones de jugosCamagüey, 20 mar.- Resultados alentadores muestra la camagüeyana Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, insertada en la entrega de frutos orgánicos para la exportación de jugo mediante su aporte al combinado de Ceballos, en la vecina provincia de Ciego de Ávila.

Este renglón -de amplia demanda mundial-, se paga al doble de cómo se cotizan las frutas o productos convencionales, al ser consideradas producciones limpias, pues sólo utilizan para su fertilización abono orgánico y medios biológicos en la lucha contra plagas y enfermedades.

Leydi Conde, directora técnica de la entidad, ubicada en el municipio de Sierra de Cubitas, precisó que en los primeros meses del año se han comercializado unas 4 400 toneladas de naranja dulce y agria y toronja, en su gran mayoría hacia la industria avileña.

El sobrecumplimiento hasta la fecha se refleja, además, en el abasto sostenido de esos rubros a instalaciones turísticas de varias provincias de Cuba, a lo que se suma que ya comenzaron a garantizar el reemplazo de los viejos campos de cítricos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).