ciencia_tecnologia

Sobre células madres debatirá Forum Científico Estudiantil

Sobre células madres debatirá Forum Científico EstudiantilSanta Clara, 5 mar .-  Una conferencia magistral sobre células madres y cirugía cardiovascular, a cargo de prestigiosos profesionales de la salud, abrirá el XX Forum Científico de Estudiantes de las Ciencias Médicas en Cuba.
   
El evento programado, desde hoy hasta el ocho de marzo próximos, sesionará en el hospital Universitario Arnaldo Milián, y contará con la participación de unas 500 personas, entre profesores y alumnos de todo el país con trabajos que reponden a los intereses de la medicina cubana.  
   
Luisisney Pedroso, presidente del comité organizador del Forum, dijo a la AIN que al principio de la reunión se presentarán libros realizados por destacados galenos del territorio villaclareño.
   
Entre los textos, que se expondrán a delegados e invitados, figuran Terapia Intensiva II, de Armando Caballero, Compendio de Perodoncia, de un colectivo de autores y Temas de Anatomía Dental, de José Carbó Ayala.
   
Desde el inicio de estas reuniones, hace una veintena de años, Villa Clara fue seleccionada por segunda vez, sede del  encuentro, en correspondencia con los excelentes resultados científicos de la Universidad Médica de esta provincia, durante el año último. (AIN)