Fuerzas sirias aniquilan a grupo terrorista en Damasco

Fuerzas sirias aniquilan a grupo terrorista en DamascoDamasco, 19 mar .- Agentes de la seguridad siria eliminaron hoy a un grupo de al menos cinco individuos armados que se parapetaron en dos apartamentos del área residencial de Mezzeh, oeste de esta capital, según pudo constatar Prensa Latina.

Los inmuebles se encuentran en los dos últimos pisos de un edificio en la intersección de las calles Ghazawi y la que que conduce a Jabal Mezzeh opuesto a la Torre Tala y frente al supermercado Hamadah.

Todo comenzó con un silbido en torno a las 00:45 hora local (11:45 GMT) y dos ráfagas de ametralladora y le siguieron varias detonaciones que posteriormente el servicio informativo Syria24 dijo sobre las 03.25 (01:25 GMT) se trató de petardos que estuvieron colocando los terroristas para aterrorizar a los residentes de la zona.

Una fuente confiable dijo a Prensa Latina que aparentemente los armados intentaron secuestrar a un militar de rango que residía en uno de los apartamentos, pero no hay información oficial al respecto.

Aparentemente, para lograr su propósito hicieron estallar esas bombas de sonido en varios sitios de la barriada para despistar a la seguridad y desviar su atención, comentó otro vecino.

Contrario a lo que están propalando medios televisivos extranjeros ni hay edificio destruido, ni incendiado, ni tampoco hay decenas de muertos ni un centenar de heridos.

En el asalto final por agentes de seguridad esta mañana en torno a las 08:50 hora local (06:50 GMT), los dos apartamentos sufrieron daños materiales por el tiroteo del enfrentamiento que terminó con la muerte de los terroristas, y hasta ahora no hay información sobre heridas o fallecidos en los agentes que lanzaron la operación.

Tampoco se ha precisado si efectivamente ocurrió un intento de secuestro o fueron individuos que alquilaron uno o los dos inmuebles para operar desde ellos.

Vecinos del mismo edificio comentaron que entre los atacantes habían extranjeros, pues hablaban el árabe con un acento diferente.

El pasado sábado, Damasco vivió momentos luctuosos cuando un doble atentado con coches bombas mataron a 27 personas e hirieron a otras 140 en la barriada cristiana de al-Qasaa y en el área de al-Yamarek. (PL)