nacionales

Estadounidense impedido de ofrecer curso sobre biomateriales en Cuba

Estadounidense impedido de ofrecer curso sobre biomateriales en Cuba La Habana, 19 mar .- El profesor de la Universidad de Washington Alan S. Hoffman fue impedido por el Departamento del Tesoro del país norteño de ofrecer un curso sobre biomateriales en Cuba, denunció el portal de la cancillería.

Debido al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba el profesor Hoffman no podrá participar en el III Curso Internacional de Biomateriales, que se inició aquí el viernes pasado, explicó la página digital www.cubaminrex.cu.

Al foro, que sesiona en el habanero Colegio San Gerónimo de La Habana hasta el próximo día 23, asisten Julio San Román, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de España; y James Kirkpatrick, profesor de la Universidad alemana de Mainz.

Los cursos coinciden con la conferencia internacional Nuevos Materiales en la Era de la Convergencia y es coauspiciada por la Cátedra Unesco de Biomateriales, el Centro de Biomateriales de Cuba y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Entre otras temáticas los participantes debatirán sobre los retos y perspectivas del desarrollo de los biomateriales, se presentarán resultados en los métodos de preparación y procesamiento, e ingeniería de tejidos.

También analizarán la interacción de células y tejidos con biomateriales y aplicaciones clínicas, así como los aspectos regulatorios y los sistemas de liberación de medicamentos con el énfasis puesto en la biotecnología y la nanomedicina.

Durante el encuentro se realizará la II Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones y Ensayos Clínicos en Biomateriales, adscrito a la Cátedra Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). (PL)