En mercado cubano y foráneo CD Arrasando de Van Van

En mercado cubano y foráneo CD Arrasando de Van VanLa Habana, 5 mar .- Arrasando, la más reciente producción de la Orquesta Los Van Van ya se encuentra a disposición del público cubano, así como también en los mercados discográficos de Puerto Rico, Estados Unidos e Italia, donde su presentación se hizo de manera simultánea.
   
Este CD, el primero que produce la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en 2009, deviene renacer musical de la popular agrupación, que regala a sus seguidores un producto de gran factura estética.
   
Pedro de la Hoz, periodista y crítico de arte calificó al disco como un icono de la cultura sonora cubana, y precisó que conserva por su sonoridad el perfil que el maestro Juan Formell le imprimió a la Orquesta desde su creación hace 40 años.
   
Añadió que Arrasando renueva y refresca los aires de una conga callejera, en tanto cubre los caminos inéditos de la música popular bailable cubana.
   
Tu a lo tuyo y yo a lo mío, Que no te de por eso y La rumba no, son algunas de las propuestas musicales del fonograma, así como Arrasando, una composición que ya acaparó la atención de los bailadores.
   
En conferencia de prensa, ofrecida en esta capital, Juan Formell aseguró que este disco demuestra que aún es posible hacer buena música bailable, y ratificó que constituyó, además, un proceso de activación creativa.
   
Los conceptos del sonido, la mezcla, la portada y el trabajo de realización en general,  que demoró un año, fueron reconocidos por representantes de la EGREM, organismo que se complace en recibir a Arrasando justo en el aniversario 45 de su fundación.
 
Se conoció también que el trabajo fotográfico y de filmación de las grabaciones formará parte de un trabajo documental que verá la luz próximamente como parte de las actividades festivas por las 40 primaveras de Van Van.
   
Más de 30 títulos discográficos atesora la Orquesta que dirige Juan Formell, devenida en cuatro décadas obligada referencia para músicos y bailadores.(AIN)