Economía

Avanza rehabilitación de redes eléctricas en La Habana

La Habana, 18 mar .- Más de 32 kilómetros de redes eléctricas fueron rehabilitadas en esta capital, con el concurso de brigadas de trabajadores de todas las provincias de la Isla.

Desde el 16 de febrero del actual año, cinco cuadrillas habaneras y 18 de otras provincias, (alrededor de 150 hombres), sumadas al Programa de Rehabilitación de Redes, rescatan y modernizan la añeja trama eléctrica de la ciudad.

Según lo previsto, Playa, Plaza, Centro Habana y La Habana del Este, son los municipios beneficiados en solo un mes de intensificación del programa iniciado en febrero pasado, que permitió sustituir 328 postes en mal estado, a lo largo de 32,8 kilómetros.

Las brigadas laboran de lunes a domingo, de siete de la mañana a seis de la tarde, con el objetivo de concluir con gran parte de lo planificado el venidero 30 de diciembre en las citadas demarcaciones, para continuar hacia otros espacios del centro de la Capital.

Entre otras labores, figura la restitución de conductores con calibres incorrectos, así como de herrajes, transformadores con capacidades insuficientes y de otros dispositivos y componentes inadecuados.

Militza Wood, directora de la Unidad Empresarial de Base de Atención al Cliente, de la Empresa Eléctrica capitalina, adelantó que durante el resto de 2012 en La Habana deberán operar alrededor de 50 brigadas, con recursos y logísticas asegurados gracias a la voluntad política estatal.

Wood destacó la vital importancia económica de la rehabilitación en la capital, teniendo en cuenta que esta consume el 30 por ciento de la energía producida en la Isla, con pérdidas de más del 10 por ciento debido al pésimo estado técnico de sus circuitos.(AIN)