Deporte

Rompen Naranjas racha adversa en Serie Nacional de Béisbol

Rompen Naranjas racha adversa en Serie Nacional de BéisbolLa Habana, 18 mar .- El equipo de Villa Clara vapuleó este sábado a Metropolitanos con pizarra de 14 carreras por una, y rompió la racha adversa de cinco derrotas consecutivas en la temporada beisbolera cubana.

Los Naranjas conectaron un gran total de 20 indiscutibles ante el maltrecho pitcheo de los “Metros”, con destaque para Yandris Canto con cuatro impulsadas, y los jonroneros Yulexis la Rosa y Ramón Lunar, mientras el zurdo Misael Siverio se anotó su cuarto éxito de la campaña.

Así los dirigidos por Ramón Moré ascendieron al segundo lugar de la reñida zona oriental con balance de 42-28, solo por detrás de Las Tunas (43-27) y medio juego por delante de Ciego de Ávila (42-29).

Los Leñadores superaron 10-5 a los cazadores de Artemisa en desafío marcado por el triunfo 13 del derecho Yoelkis Cruz, mientras Alexander Guerrero y Yosvany Alarcón dispararon dos jonrones per cápita, junto al solitario de Andrés Quiala.

Dan Aguilera llegó a 16 juegos salvados en la campaña tras apuntalar la cerrada victoria de Isla de la Juventud ante los Tigres 3-1, en tanto el cienfueguero Duniel Ibarra arribó a 20 puntos en el mismo apartado, en el resultado de 3-1 a favor de los Elefantes a costa de los Cocodrilos de Matanzas.

Los Gallos de Sancti Spíritus se mantuvieron en la pelea por la clasificación en occidente tras superar 5-1 a los líderes zonales de Industriales, octavo éxito a la cuenta de Ángel Peña, a la vez que Granma noqueó 12-2 a Guantánamo, con el jonrón 30 de Alfredo Despaigne luego de 10 días sin conectar cuadrangular.

Por último, Mayabeque dispuso en “extrainnings” de Camagüey 8-7, mientras esta noche chocarán los vigentes campeones de Pinar del Río frente a los Cachorros de Holguín.(AIN)