visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Facilidades en Cuba para participar en actividades por visita papal

Facilidades en Cuba para participar en actividades por visita papalLa Habana, 18 mar .- El Gobierno cubano estableció facilidades para que los trabajadores participen en las actividades relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a la isla, prevista del 26 al 28 de este mes.

De acuerdo con una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicada en la Gaceta Oficial, los centros laborales facilitarán de forma organizada la presencia en la bienvenida al Sumo Pontífice a su arribo por la oriental provincia de Santiago de Cuba, el 26, y en la despedida en esta capital, dos días después.

También señala el receso laboral en los días en que Benedicto XVI oficie la misa en cada territorio, sin afectación al pago del salario básico correspondiente.

Según el programa de la visita, el Papa oficiará una misa en Santiago de Cuba poco después de su llegada, mientras hará lo mismo en La Habana unas horas antes de la despedida oficial.

La agenda del Sumo Pontífice incluye además encuentros con autoridades gubernamentales y religiosas, así como una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la oriental provincia.

El viaje de Benedicto XVI a la isla -antes estará en México- se enmarca en el Año Jubilar, con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad. (PL)