internacionales

Vietnam respalda a juventud cubana en defensa del socialismo

Vietnam respalda a juventud cubana en defensa del socialismo Hanoi, 17 mar . – Vietnam ratificó hoy su apoyo a la determinación de la juventud cubana de consolidar valores que garanticen la continuidad del socialismo, pese a la hostilidad estadounidense.

El primer secretario de la Juventud Comunista Ho Chi Minh, Nguyen Dac Vinh, reiteró que su organización respalda todas las causas de Cuba en su derecho a la autodeterminación y el desarrollo social.

Al entrevistarse con su homóloga cubana, Liudmila Álamo, Dac Vinh garantizó el apoyo vietnamita a reivindicaciones como el fin de la guerra económica con que Estados Unidos intenta asfixiar a Cuba.

Unidas por una larga historia de amistad y sintonía política, las juventudes comunistas de Vietnam y Cuba se actualizaron en Hanoi sobre resultados del trabajo y proyectos a mediano y largo plazo.

Al respecto, Álamo explicó a Dac Vinh el papel protagónico que desempeña la Unión cubana de Jóvenes Comunistas en el proceso de actualización del modelo económico que vive Cuba.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba actualizó a su anfitrión sobre la reciente conferencia nacional de dicha organización, que definió estrategias para la juventud.

Entre los objetivos prioritarios, Álamo destacó la importancia de formar valores patrióticos entre las nuevas generaciones para perpetuar los logros sociales de la Revolución cubana.

Agregó que la agresividad mediática con que los enemigos de Cuba acosan a la juventud obligan a perfeccionar la labor ideológica en redes sociales, para difundir al mundo la realidad de la isla.

La visitante expresó el agradecimiento de su país al pueblo de Vietnam y sus líderes, y destacó la importancia de defender a toda costa una amistad forjada en luchas y propósitos comunes.

"Contar con los amigos vietnamitas y con una presencia mayor de sus estudiantes en Cuba es muy importante para el desarrollo de nuestra amistad y del socialismo de ambos países", agregó.

La líder de la juventud comunista cubana viajó hoy a Ciudad Ho Chi Minh para entrevistarse con sus dirigentes juveniles, visitar los históricos túneles de Cu Chi y de ahí viajar a Laos.

Antes de partir se reunió con una docena de jóvenes cubanos que estudian idioma vietnamita en Hanoi, y los exhortó a defender una hermandad entre pueblos que trasciende la mera alianza política.(PL)