nacionales

Despidió Raúl a Chávez

Despidió Raúl a Chávez  La Habana, 17 mar . – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó hasta el aeropuerto internacional José Martí al entrañable amigo Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien partió hacia su Patria.

Precisa una nota de Granma que la partida se produjo en la tarde de este viernes 16 de marzo, luego de 21 días de estancia en La Habana.
   
Aun así –subraya el diario- los cálidos y solidarios mensajes que durante estos días se multiplicaron en las redes sociales y la constante comunicación de Chávez con su pueblo, confirman que ni un instante estuvo ausente de Venezuela, como tampoco lo está hoy de nuestra Isla.
   
Chávez, por su parte, convocó a los venezolanos a concentrarse este sábado, en el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores, para dictar los lineamientos estratégicos de cara al siete de octubre y a enfrentar las acciones desesperadas de la derecha.
   
Indica el matutino cubano que cita a la agencia AVN, que el mandatario denunció que los opositores y los medios de comunicación de la "derecha, están cayendo en un peligroso desespero".
  
En ese sentido el líder bolivariano hizo un llamado a su equipo de Gobierno y al pueblo venezolano a cuidar lo logrado. (AIN)