Santa Cruz del Sur vive fiesta de la cultura y las tradiciones (+ Audio)

Santa Cruz del Sur vive fiesta de la cultura y las tradicionesMás de 60 actividades se desarrollarán en Santa Cruz del Sur con motivo de la Jornada de la Cultura, que festeja en esta oportunidad el cumpleaños 141 de la fundación de la ciudad como término municipal, celebración que inició este jueves y tiene su clausura el próximo día 18.

Imágenes en Facebook

Durante la mañana se efectuó en la Casa Olga Alonso el Evento Literario de los Talleres Infantiles Dora Alonso y Cochero Azul, con la participación de 12 niños de las enseñanzas primaria y secundaria, en los géneros poesía y narrativa.

Integraron el jurado Juan Miguel Castillo Toledo, Metodólogo Provincial de Literatura, Yanexis Nobalbo Aguilera, escritora de la vanguardia camagüeyana, con novedosos títulos dirigidos a los pequeños y su homóloga Xiomara Iglesias Ponce de León, que es además Asesora Literaria en la ciudad agramontina.

Los resultados del evento se darán a conocer el sábado 16 durante la Feria de Arte Popular, en la que concursarán también artesanos del territorio y aficionados de la Casa de Cultura, la convocatoria de participación en ese certamen se fragmenta este año en dos secciones, ellas consisten en la exhibición de obras confeccionadas y el trabajo en vivo, como muestra del talento de los creadores.

La música es uno de los géneros que no faltará en esta jornada de la cultura santacruceña, actuarán en la pista central de la ciudad, los grupos Sabor Cubano, Jaleo, Collage y Pesca Sur, la interpretación de todas las agrupaciones serán después de las diez pasado meridiano y la primicia la tuvo este jueves Sabor Cubano. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)

Reportaje sobre la historia de este evento cultural, con intervenciones del Historiador de la Ciudad y artistas participantes