Campeonas las cienfuegueras en Liga Nacional de Voleibol

La Habana, 15 mar. – El equipo Cienfuegos conquistó su segundo éxito consecutivo en la final de la Liga Nacional de Voleibol, rama femenina, y logró la medalla de oro del certamen, que tendrá hoy su titular en la masculina.

Con escenario en la sala polivalente Kid Chocolate, en esta capital, las cienfuegueras no dieron tregua a Capitalinas, quienes este miércoles cayeron en cinco sets (2-3), uno más que en la derrota del lunes, cuando pedieron 1-3.
   
Entre los hombres, Capitalinos y Pinar del Río definirán hoy a quien corresponde la corona, en el tercer partido de la serie a ganar dos, ya que los habaneros triunfaron 3-1 en el juego inicial, pero los pinareños le cortaron el paso hacia lo más alto del podio, con victoria de 3-0.
   
Los aficionados y especialistas esperan este jueves un buen encuentro, seguros de que ambas selecciones darán lo mejor de si por el título, teniendo en cuenta los parciales de los enfrentamientos anteriores.
   
En el primero, Capitalinos mereció el éxito 16-25, 25-20, 25-28 y 25-28, mientras que en el segundo, Pinar del Río lo consiguió 27-25, 25-17 y 25-19.
   
Las principales figuras de las preselecciones nacionales no participan en la Liga, ya que sus equipos masculino y femenino cumplen bases de entrenamiento en condiciones de altura en Ecuador y Perú, respectivamente.(AIN)