Recorre el mundo diálogo de Fidel Castro, Nuestro deber es luchar

Recorre el mundo diálogo de Fidel Castro, Nuestro deber es luchar La Habana, 14 mar .- La compilación del encuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con 69 intelectuales de 21 países, será presentada hoy aquí, Caracas y en otras capitales del mundo.

Nuestro deber es luchar, título del texto, es el resultado de la transcripción, revisada y ampliada en español y en inglés, del diálogo de Fidel Castro con un grupo de intelectuales de África, Europa y América el pasado 10 de febrero.

El libro, un llamado a la lucha para salvar a la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros al acecho, será presentado simultáneamente en esta capital y en Caracas, Venezuela, por prestigiosos intelectuales.

Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas; Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba, serán los encargados de la presentación en la nación caribeña.

En la capital bolivariana, el volumen será dado a conocer por el escritor Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sexto, ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, y la historiadora Carmen Bohórquez.

También estarán presentes Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura en la mayor de las Antillas.

Igualmente el volumen será presentado en Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín.

La presentación del libro en La Habana será transmitida en vivo por Internet, a través del canal del sitio digital Cubadebate en Justin.TV.(PL)