Al sur

Periodistas santacruceños celebran Día de la Prensa

Celebran profesionales santacruceños de la comunicación Día de la Prensa CubanaLos profesionales de la comunicación de Santa Cruz del Sur recorrerán hoy diversos centros de producción y servicio en la cabecera municipal, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Integrantes del Departamento Informativo de Radio Santa Cruz y de la corresponsalía de televisión comunitaria SurVisión, compartirán con trabajadores de la Empresa Pesquera e Industrial EPISUR, la Fábrica de Piensos ALISUR, así como con profesores y alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano Henry Reeve.

Recientemente los periodistas del territorio recibieron un homenaje por esta jornada que recuerda la fundación por José Martí, hace 120 años, del periódico Patria. Desde esas propias páginas, el Apóstol de Cuba escribió: "Lo que el enemigo ha de oír, no es más que la propia voz de ataque… Eso es Patria en la prensa. Es un soldado."

Y como soldados van hoy los profesionales de la pluma y la palabra en Santa Cruz del Sur a cumplir con el hermoso deber de informarse para informar porque a decir de Martí: "El periodista ha de saber, desde la nube hasta el
microbio, y hay tanto que decir, que ha de decirse…"

Como una altísima misión a la que se acude con la alegría del que sirve a su pueblo, se vivirá este día de celebración y compromiso, de reto y deber, cuyo colofón será un encuentro con los miembros del Buró Municipal del Partido Comunista y del Consejo de la Administración aquí. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)