Promoverán el canto y la plástica en jornada cultural santacruceña

Cine Najasa acogerá varios eventos en jornada cultural santacruceña. Foto: ArchivoVariados espacios recreativos prevén desarrollar en el Cine Najasa de la ciudad cabecera con motivo de la venidera Jornada de la Cultura Santacruceña, que celebra el cumpleaños 141 de la fundación de Santa Cruz del Sur como término municipal.

Entre las opciones que insertan a la programación de la mencionada institución fílmica simulan la apertura de una exposición de miniaturas con una muestra de 15 obras, del artesano Mario Menéndez Piñeiro, en la que se incluye además una pequeña representación de un nuevo creador de la localidad.

La exposición permanecerá en la sala de exhibiciones del Cine Najasa durante los días de festejos culturales, que culminan este 18 de marzo.

Otra de las propuestas que allí se efectuarán se relaciona con uno de los eventos más importantes durante la jornada, el Festival de la Canción Cubana, que como ya es habitual se presentarán aficionados del patio a concursar en los distintos géneros musicales.

Trabajarán en el certamen santacruceño algunos de los especialistas de la Casa Olga Alonso, que determinarán el ganador y este a su vez, representará las diferentes tradiciones de la cancionística de Cuba, aquellas que identifican a los pobladores y en especial a los que se mezclan en la celebración del cumpleaños 141 de Santa Cruz del Sur como término municipal. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)