nacionales

Presentarán en Cuba primer sitio web sobre defensa nacional

Presentarán en Cuba primer sitio web sobre defensa nacionalLa Habana, 12 mar .- El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, dedicado a brindar información especializada, inédita y actualizada sobre el quehacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país.

De ese modo, al acceder a la dirección electrónica www.cubadefensa.cu, los internautas podrán conocer, además, sobre la concepción defensiva y la historia político-militar de la nación caribeña.

Hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada esa información, explicó el coronel Jorge Galván, director de la casa editorial Verde Olivo.

Según publica el diario Juventud Rebelde, Galván comentó que era imprescindible desarrollar un sitio para mostrar la verdad sobre el país, la concepción de lucha y preparación, no solo de las FAR, sino también del pueblo, y desmentir así a medios internacionales de difusión que intentan desprestigiar la imagen cubana ante el mundo.

La primera propuesta de la página incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar de la isla, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, y distintos números de la revista Verde Olivo.

El sitio fue diseñado para acceder a él sin restricciones desde cualquier parte del país y del mundo, independientemente de las prestaciones tecnológicas, precisó Maylú Martínez, especialista implicada en la realización del producto.

La publicación -desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas – fue concebida sobre la base del software libre, lo cual permite mayor factibilidad en cuanto a rendimiento, prestaciones, agilidad y gestión de la información, destacó.(PL)