Deporte

Llega Eriel Sánchez a 200 jonrones en series nacionales

Llega Eriel Sánchez a 200 jonrones en series nacionalesLa Habana, 11 mar .- El veterano receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez arribó este sábado a los 200 jonrones de por vida en Series Nacionales, en choque que marcó la victoria de su equipo ante Metropolitanos, 11 carreras por cero.

Sánchez concretó esa marca cuando, en el cuarto episodio, pegó cuadrangular por el jardín izquierdo ante el relevista de los “Metros”, Manuel Díaz, en el estadio espirituano José Antonio Huelga, con Yenier Bello de corredor en la inicial.

Con este éxito, los Gallos (32-36) se acercaron a solo juego y medio de Pinar del Río (34-35) en la lucha por el cuarto y último cupo clasificatorio por la zona occidental, tras la derrota de los vigentes campeones frente a Las Tunas, 16-3.

Los Leñadores (42-26) castigaron sin piedad el “pitcheo” de los actuales monarcas del clásico doméstico, con 19 imparables en el choque y destaque para el “antesalista” Dannier Rodríguez, autor de dos dobletes y cuatro carreras impulsadas.

A pesar del triunfo tunero, los Naranjas de Villa Clara (41-23) conservaron la punta del oriente por la ventaja mínima de un juego, tras superar hoy (4-3) al modesto elenco de Isla de la Juventud; primera victoria de la temporada para el novato relevista Irvin del Río.

En Guantánamo, los Indios sucumbieron 1-0 ante los Cachorros de Holguín, desafío decidido por bambinazo del jardinero Yoannis Quintana, en tanto Pablo Millán Fernández se anotó punto 14 por juego salvado en la campaña y redujo su promedio de carreras limpias a 1.43.

En los demás resultados de la jornada vespertina, Ciego de Ávila venció 7-1 a Mayabeque, y Camagüey a Artemisa 8-3, mientras Santiago de Cuba y Granma sellaron al término de la novena entrada, con empate a siete anotaciones.(AIN)