nacionales

Celebrará juventud camagüeyana 50 años de la UJC

Celebrará juventud camagüeyana 50 años de la UJCCamagüey, 9 mar. – El principal escenario de la celebración este año del aniversario 50 la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Camagüey, será el Comité de Base de cada centro escolar y laboral.
  
En el espacio donde se consolida el quehacer científico, productivo, cultural y pedagógico, los jóvenes ratificarán el apoyo a la actualización del modelo económico en el país a partir de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el Sexto Congreso de esa organización.   

Nuestros jóvenes centrarán los festejos con más compromisos ante el estudio y el trabajo, y mayor incondicionalidad al Socialismo y la Revolución Cubana, comentó a la prensa local Roberto Conde Silverio, segundo secretario de la UJC en la provincia.
   
Según el programa con motivo del medio siglo de existencia de la UJC, se efectuará el Maratón Deportivo “Vamos por más”, un recorrido de tres kilómetros por céntricas vías de la ciudad capital desde la Plaza Joaquín de Agüero hasta el parque urbano Casino Campestre.
  
La siembra de 50 palmas reales, una ceiba y un caguairán en los alrededores de la Escuela Provincial del PCC, y la apertura en la Avenida de la Caridad de una feria juvenil agropecuaria con la
presencia de jóvenes acogidos al Decreto Ley- 259 y al Ejército Juvenil del Trabajo, constituyen otras acciones.
  
Durante la jornada jóvenes, personalidades e instituciones recibirán en sus centros de trabajo y estudiantiles la Moneda Conmemorativa 50 aniversario, instituida por el Buró Nacional de la UJC y otorgada por única vez.
  
También tendrá lugar en la Plaza Maceo, una exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles, para promover la formación vocacional y orientación profesional hacia las carreras de ese perfil de gran demanda hoy en la nación.(AIN)