Economía

Empresario francés expresa interés en profundizar relaciones con Cuba

La Habana, 9 mar . – El presidente del Consejo de Empresarios Francia-Cuba y Director General de la firma Pernod Ricard, Pierre Pringuet, expresó su interés en profundizar las relaciones económicas con este país caribeño, anunciaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un encuentro el miércoles pasado con el vicecanciller Dagoberto Rodríguez, Pringuet se refirió a las potencialidades que desde el punto de vista comercial y de inversión ofrecen las empresas francesas.

El director general de Pernod Ricard, que vende en el exterior el ron cubano Havana Club, encabeza una delegación de empresarios franceses de visita en Cuba, dijo el sitio web www.cubaminrex.cu.

Acompañaron a Pringuet el director general de Havana Club International, Jerome Cottin-Bizonne, y el Director de América del Movimiento de Empresas Francesas Medef Internacional, Laurent Grenet, además del embajador francés aquí, Jean Mendelson.

Por la parte cubana estuvieron además el director interino de Europa de la cancillería, Elio Rodríguez, y otros funcionarios diplomáticos y del Ministerio de Comercio Exterior.(PL)