Boxeadores cubanos impresionan a prensa checa

Praga, 8 mar. – La presencia de los boxeadores cubanos en la República Checa acapara protagonismo hoy en varios diarios de este país europeo.

El Diario de Usti, localidad donde competirán a fines de este mes, dedicó un amplio reportaje a la presencia caribeña allí, como parte de su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Todos son extraclases, pueden participar en las finales y hasta ganarlas, dijo al rotativo el presidente de la Asociación Checa de Boxeo (CBA), Svatopluk Zacek.

Zavek explicó que originalmente los cubanos debieran volar a Hungría y Bulgaria y no planificaron su participación en el Grand Prix de Usti, pero al perderse el primer certamen decidieron viajar a la República Checa.

Según sus palabras, hasta ahora están contentos con las condiciones y el alojamiento. Dicen que están contentos aquí, entrenan con sesiones a las nueve de la mañana y las tres de la tarde, declaró el directivo.

Dificultades con las conexiones aéreas impidieron a Cuba competir en el torneo Bocksai, de Hungría, pero luego lo hicieron en el Strandzha de Bulgaria, donde se marcharon con cinco medallas de oro.

Allí ganaron Yosbany Veitía (49 kilogramos), Lázaro Alvarez (56), Julio César La Cruz (81), José Angel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91), mientras que Robeisy Ramírez (52) quedó en bronce.

Para la lid checa, del 21 al 24 próximos, no se competirá en las dos divisiones más pequeñas, y en principio Cuba intervendrá con los ocho contendientes de las siguientes categorías.(PL)