5heroes

Se multiplican las acciones pro libertad de Los Cinco

Se multiplican las acciones pro libertad de Los CincoLa Habana, 7 mar .- Nuevas acciones por la libertad de Los Cinco se produjeron en las últimas horas en lugares del planeta, distantes unos de otros, pero unidos por la misma exigencia de que se haga justicia a estos héroes condenados injustamente en EEUU.

El diario De Morgen, publicado en neerlandés y uno de los de mayor circulación en Bélgica, insertó en su edición impresa este lunes un artículo bajo el título “No permiten a miembro de los 'Cinco Cubanos' dejar los EE.UU. para visitar su hermano gravemente enfermo en Cuba”.

El artículo presenta el caso de los Cinco, redactado por la periodista Lode Delputte, a instancias de Katrien Demuynck, presidenta de la asociación de solidaridad con Cuba “Iniciativa Cuba Socialista” y coordinadora del Comité para la Liberación de los Cinco en Bélgica, indicaron fuentes de la embajada cubana en ese país europeo.

De Morgen ha incluido en varias ocasiones, en su versión impresa y en su página Web, artículos en torno a la situación de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, lo que ha contribuido a romper el muro de silencio de los grandes medios de comunicación.

En Estados Unidos, la activista por la paz Cindy Sheehan, instó en misiva al presidente de su país, Barack Obama, a otorgarle a los Cinco Cubanos permiso para regresar a Cuba, lugar al que pertenecen, enfatizó.

Como ciudadana de los Estados Unidos de América cuyo hijo, Casey, murió en Irak supuestamente protegiendo su país contra el terrorismo en una invasión basada en las mentiras y la destrucción, lo insto a liberar a los Cinco Cubanos antiterroristas, cuatro de los cuales están aún encarcelados en prisiones estadounidenses, subraya la carta.

Lo instamos, Presidente Obama, a permitir de manera inmediata que René viaje a Cuba por dos semanas como gesto humanitario, para que pueda visitar a su hermano Roberto, gravemente enfermo en La Habana, indican fuentes diplomáticas cubanas en Washington.

En Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, se celebró un emotivo encuentro en la sede de la Legación cubana, en ocasión del décimo aniversario de la creación del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes en el país asiático.

Choe Han Chun, Presidente del Comité por la Liberación de los Cinco en el país y Vicepresidente del CC de la Unión General de Sindicatos coreanos, destacó que ese Estado asiático fue el primero en crear una entidad solidaria con la causa de los Cinco, la cual han defendido durante todos estos años, enfatizó.

Germán Ferrás Álvarez, embajador de Cuba, subrayó la importancia de la solidaridad de los pueblos del mundo para lograr la libertad de los Cinco luchadores antiterroristas, indican fuentes de la misión cubana en Corea Democrática. (AIN)