Deporte

Leñadores toman desquite ante Naranjas y vuelven a la cima

Leñadores toman desquite ante Naranjas y vuelven a la cimaLa Habana, 7 mar .- Las Tunas tomó desquite este martes ante el equipo de Villa Clara con triunfo de tres anotaciones por una, y volvió a la cima en solitario de la zona oriental del béisbol cubano con 41 victorias y 24 derrotas.

Durante nueve entradas el lanzador zurdo Yudiel Rodríguez mantuvo en un puño de hierro a la exigente tanda de los Naranjas (38-23), a quienes solo permitió cuatro indiscutibles y una carrera sucia, para anotarse su octavo éxito de la temporada.

Los dirigidos por Ramón Moré abrieron el marcador en la segunda entrada, en las piernas del antesalista Yeniet Pérez, quien recibió boleto, llegó a tercera por error del inicialista Jorge Jhonson y pisó la goma gracias a oportuno sencillo del camarero Andy Sarduy.

El internacional Freddy Asiel Álvarez trabajaba con soltura, pero en el cuarto episodio Andrés Quiala inició la rebelión tunera con sencillo en línea al derecho, y llegó al “home” ante la pasividad de la defensa villaclareña en una lenta conexión al jardín izquierdo del camarero Danel Castro.

Tras esta jugada, Álvarez perdió la concentración y permitió otras dos carreras, a la postre definitivas, la primera de ellas remolcada por doblete de Yosvany Alarcón, quien se robó la antesala y anotó posteriormente por error en tiro del receptor Ariel Pestano.

Villa Clara amenazó en el octavo capítulo, cuando colocó dos corredores en posición anotadora, pero Rodríguez “metió el brazo” y dominó al siempre peligroso Pestano en inofensiva conexión por segunda base, mientras que retiró el noveno sin complicaciones para completar una actuación de lujo.

En los demás resultados de este martes, Pinar del Río superó 2-1 a Metropolitanos, Artemisa 7-2 a Isla de la Juventud, Industriales 8-1 a Guantánamo, Matanzas 7-0 a Santiago de Cuba, Granma 5-0 a Cienfuegos, Camagüey 3-1 a Ciego de Ávila y Holguín 5-0 a Sancti Spíritus.(AIN)