Industria Láctea de Camagüey se alista para pico lechero

Industria Láctea de Camagüey se alista para pico lecheroCamagüey, 7 mar.- Un organizado programa de mantenimiento y reparaciones asume desde inicios de año la industria láctea camagüeyana, la de mayor responsabilidad en Cuba entre las de su tipo, con el propósito de tener de alta todas sus plantas para el pico lechero de junio a septiembre.

Alexis Gil Pérez, Director de la Empresa Láctea agramontina, explicó cómo en este proyecto están involucradas las fábricas de queso de Sibanicú, “Martí” y la Vaquita, la de Helados Coppelia y las plantas pasteurizadoras de Nuevitas y Camagüey.

Según detalles del directivo, los mayores trabajos se realizan en Nuevitas, la cual debe reiniciar sus producciones en mayo, y que actualmente asume una reparación capital en sus líneas de vapor, frío y agua, y pone en funcionamiento una nueva línea de yogurt de soya.

En la Planta Pasteurizadora de Nuevitas se realizan, además, labores para incrementar la producción de queso, al aumentar la capacidad de recepción de leche, lo que permitirá satisfacer las demandas de ese territorio al norte de la provincia.

En Camagüey la industria láctea asume este amplio programa de mantenimiento y reparación de sus fábricas sin afectar económicamente a sus trabajadores, pues son los propios colectivos quienes asumen estas tareas. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).