5heroes

Periodistas y artistas por Los Cinco este lunes en Matanzas

Periodistas y artistas por Los Cinco este lunes en MatanzasMatanzas, 5 mar .- Periodistas y artistas de esta cuidad, conocida como la Atenas de Cuba, participarán en la tarde de hoy en un foro interactivo, a favor de la causa de Los Cinco antiterroristas Cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Leo García, de la filial de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas, comentó a la AIN que los artistas se suman a las acciones que el día cinco de cada mes organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por la justicia y la solidaridad.

Exhortamos a colegas del mundo amantes de la verdad a que sumen voces para que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero sean puestos en libertad y que René González regrese a encontrarse con sus familiares, su hermano enfermo, dijo Yirmara Torres, periodista radial.

La también vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia matancera, refirió cómo es importante en estos momentos explicar la realidad del caso de Los Cinco, condenados por la política inmoral y de doble rasero del gobierno de los Estados Unidos.

Desde la una de la tarde de este lunes todo el que acceda al sitio http://www.expomatanzas.cu en el link "foro" podrá conocer detalles sobre Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René, la opinión de artistas y periodistas destacados y de la solidaridad de muchas personas en el planeta.

En la sede de la UNEAC poetas y trovadores ofrecerán su arte, y en el cine-teatro Velasco, a las tres de la tarde, tendrá lugar una gala artística con la participación de estudiantes de las escuelas de música y artes plásticas de la ciudad.

A este evento, convocado también por las redes sociales en la Web, respondieron reconocidos foristas cubanos en la Internet como Rosa C. Báez, la Polilla Cubana, y la argentina Silvia Rossi, integrante del Comité de Solidaridad por Los Cinco en su país, entre otros.(AIN)