Récord de países a mundial de atletismo en Estambul

Récord de países a mundial de atletismo en EstambulLa Habana, 5 mar .- Representantes de unas 172 naciones confirmaron su participación al Campeonato Mundial de atletismo bajo techo en Estambul, Turquía, del nueve al 11 próximos, cifra que constituye récord para el certamen.

Esta cantidad quebró la anterior registrada en la versión de Valencia 2008, España, a la cual asistieron deportistas de 147 países, reseñó el sitio web de La Federación Internacional de Atletismo.

Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, comanda a los 11 miembros de la delegación cubana que competirá en Turquía.

Robles, también monarca de los 60 metros con vallas en la anterior edición del certamen en Doha 2010, constituirá una de las principales figuras de la Isla Caribeña para lidiar por la medalla de oro.

Junto al guantanamero competirán los triplistas Yargelis Savigne, Mabel Gay, Alexis Copello y David Giralt, el vallista Orlando Ortega, los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, el heptalonista Yordanis García y los balistas Misleydis González y Carlos Véliz.

Se prevé que en la cita, que tendrá como escenario la arena Atakov, en esa urbe europea, intervendrán mil 299 atletas y oficiales (349 varones, 334 mujeres y 616 funcionarios).

La liza turca será una de las competencias más importantes de la Federación Internacional de Atletismo en 2012 y constituirá la antesala de lo que podrá suceder en los Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

Entre las luminarias que le darán colorido a la porfía sobresalen la etíope Meseret Dejar, quien buscará su quinta corona consecutiva en los tres mil metros planos, y la rusa Yelena Isinbayeva, ansiosa por conquistar su cuarto cetro en el salto con pértiga. (AIN)