Antiterrorista cubano preso envía poema a compatriota enfermo

Antiterrorista cubano preso envía poema a compatriota enfermoLa Habana, 4 mar.- El antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Antonio Guerrero envió un poema en apoyo al hermano enfermo de su compatriota René González, quien se encuentra en libertad supervisada desde octubre pasado sin poder regresar a Cuba.

A nuestro "brother" Roberto se titula el texto publicado hoy por el diario Juventud Rebelde, y en el que Antonio aseguró haberse inspirado en una carta enviada por René a Roberto González, gravemente aquejado de cáncer.

"Seguro que te recuerdas de aquel intercambio en Miami, cuando me sorprendiste respondiéndome con un poema. Aun en aquellas condiciones supimos imponer la alegría y el verso sano, libre de odio, lleno de amor", escribió Guerrero.

En la misiva René, quien estuvo más de 13 años encarcelado y ahora cumple tres años más de libertad supervisada, expresó que a la lucha de su hermano contra el cáncer se une el odio, en alusión al gobierno estadounidense que le impide regresar a La Habana.

René y Antonio junto a Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino fueron arrestados en Miami en septiembre de 1998 y resultaron condenados a largas penas de prisión.

Personalidades de todo el mundo, asociaciones civiles y gubernamentales forman parte de una campaña internacional por la libertad plena de esos cinco cubanos que vigilaban a grupos terroristas asentados en La Florida y alertaban sobre las acciones violentas que preparaban contra su país. (PL)