Aumentará Marina Marlin de Cienfuegos capacidad de atraque

Cienfuegos, 2 mar.- Los muelles de la Marina Marlin, de Cienfuegos, aumentarán en 2012 a 48 las capacidades de atraque, como parte de un proyecto que pretende ampliar los servicios a yatistas extranjeros. Con espacio hoy para 36 barcos, las radas de esa instalación están constantemente ocupadas, por lo que un ligero incremento permitirá extender los servicios a los clientes, indicó a la AIN José Sierra Dorado, comercial del náutico.

Actualmente están varias embarcaciones fondeadas en la bahía de Cienfuegos, porque por falta de espacio no pueden atracar en el puerto, apuntó.

Agregó que al anclar los yates, como único método de  detención, en esas naves disminuye la seguridad.

Resaltó que cuentan, además, con un refugio natural para proteger a los navíos en caso de algún fenómeno meteorológico.

Sierra Dorado explicó que ofrecen también servicios de agua potable, combustible, electricidad, aduana y tiendas para el avituallamiento. En tal sentido, el último año más de ocho mil yatistas extranjeros recibieron esas asistencias.

Asimismo, significó que durante 2011 casi 36 mil clientes participaron en las ofertas de paseo por la bahía, buceo en el litoral o “Vida a bordo”, modalidad que permite zarpar al mar por varios días.

Ernesto Manzanero López, instructor en el Centro de Buceo de Rancho Luna, perteneciente a la Marina Marlin, dijo que en apenas una semana los clientes pueden obtener una certificación internacional y licencia para esas inmersiones en cualquier lugar del mundo.

Cienfuegos está considerado el segundo destino náutico más importante de la costa sur de Cuba, después de la provincia de Santiago de Cuba. (AIN)