nacionales

Llaman en Camagüey a elevar preparación de los universitarios

Llaman en Camagüey a elevar preparación de los universitariosCamagüey, 2 mar.- Un llamado a implementar estrategias en las universidades cubanas que contribuyan a elevar la preparación político-ideológica de los futuros profesionales, hizo en esta provincia Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior.

En un encuentro entre docentes y directivos de las seis casas de altos estudios de Camagüey con el también miembro del Buró Político del Partido Comunista, se abordaron igualmente temas medulares del papel de esos centros en la actualización del modelo económico cubano.

Como parte de los retos que en ese sentido tienen las universidades del territorio y su compromiso con la sociedad, el doctor en Ciencias, Santiago Lajes Choy, rector de la “Ignacio Agramonte”, presentó un proyecto concebido para solucionar problemáticas existentes en la demarcación y el país.

Esa tónica de trabajo se extiende a todos los ámbitos universitarios del territorio, a tono con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).