Reclaman justicia para Los Cinco en Festival del Habano

Reclaman justicia para Los Cinco en Festival del HabanoLa Habana, 2 mar .- El XIV Festival Internacional del Habano sirvió de tribuna para reclamar el regreso de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados en Miami por monitorear a grupos anticubanos radicados en la Florida, y alertar sobre las acciones violentas de estos.

En estos momentos René cumple una condena adicional de libertad supervisada, mediante la cual se ve imposibilitado de reunirse con su familia en Cuba, pues debe permanecer en territorio norteamericano bajo vigilancia de las autoridades de ese país.

Ana López, directora de marketing operativo de la Corporación Habanos S.A., entregó a Olga Salanueva, esposa de René, una caja de tabacos Cohiba y una foto del héroe fumando un puro.

Los Cinco representan un ejemplo de dignidad, sacrificio y entrega para todo el mundo, aseveró López.

René es fumador de Habanos y deseamos que pronto esté en Cuba para que pueda degustar un puro en compañía de su familia y seres queridos, acotó.

Olga Salanueva, su esposa, comentó que en muy pocas ocasiones él ha tenido oportunidad de fumarse uno después de apresado en 1998, ya que está prohibido llevarlo a las visitas que realizan los familiares a las cárceles.

Familiares de Los Cinco recorrieron las instalaciones de la Feria Comercial del Habano, donde intercambiaron con productores, comerciantes y distribuidores de tabacos cubanos.(AIN)