nacionales

Reitera Raúl Castro lucha contra la impunidad

Reitera Raúl Castro lucha contra la impunidadLa Habana,1 mar.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó continuar la lucha contra la impunidad y exigir la correcta implementación de las decisiones y su sistemático control para alcanzar el éxito. Durante una reunión del Consejo de Ministros, el dignatario cubano instó a tomar experiencia de los errores cometidos, y recalcó que ningún hecho puede quedar impune, pues no se puede convivir con la impunidad.

De acuerdo con el diario Granma, reiteró la importancia de acabar de poner orden en el país sobre las cuestiones urbanísticas, para lo cual el Instituto de Planificación Física y las autoridades correspondientes deben concentrarse en el enfrentamiento de los problemas verdaderamente importantes.

Ya lo hemos reiterado en varias ocasiones, la solución no es prohibir construir, sino indicar dónde y cómo hacerlo, señaló.

Las necesidades habitacionales -expresó- no pueden ser motivo para las ilegalidades, y cuando se incurra en ellas, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Interior tienen facultades para enfrentarlas y accionar sobre los infractores para no dar margen a la impunidad.

Consideró como un paso importante para alcanzar el éxito es la correcta implementación de las decisiones y su sistemático control, al tiempo que instó continuar la marcha con paciencia y profundidad para obtener mejores resultados.

El presidente puntualizó la necesidad de resolver los problemas de orden, disciplina y exigencia para solucionar las deficiencias.

No vamos a permitir que se cometan una y otra vez los mismos errores, sentenció el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

"No podemos admitir que sucedan los problemas, tengamos conocimiento de ellos, los comentemos incluso, y no realicemos investigaciones profundas para saber por qué y cómo sucedieron", enfatizó el dignatario. (PL)