Otorgan subsidios en Camagüey para acciones constructivas

Otorgan subsidios en Camagüey para acciones constructivasCamagüey, 1 mar .- En la provincia de Camagüey, 35 personas ya recibieron subsidios para realizar acciones constructivas en sus viviendas, a partir de lo establecido en una resolución del Consejo de Ministros, en vigor desde mediados de enero último.

En correspondencia con la prioridad del territorio, afectado en 2008 por los huracanes Ike y Paloma, las subvenciones fueron otorgadas a propietarios de viviendas dañadas por esos fenómenos meteorológicos.

La mayoría de los beneficiados con la medida dispondrán de hasta 80 mil pesos cubanos para ejecutar -en 25 metros cuadrados- un baño, cocina y una habitación múltiple.

Leonel del Risco, titular de la Dirección Provincial de la Vivienda en Camagüey, comentó a la prensa local que hasta el momento no existen atrasos con el tiempo establecido para realizar los expedientes -15 días- y entregarlos a los Consejos de Administración Municipales (CAM), con el encargo de aprobar la ayuda en el periodo de un mes.

Para el directivo, los principales problemas de esos trámites radican en la uniformidad de la documentación en todas las provincias del país, según conoció en un reciente análisis nacional realizado en La Habana.

Esperanza Placeres, directora de Finanzas y Precios en el territorio, aseguró que están situados en todos los CAM los 11 millones de pesos generados por el 40 por ciento del impuesto a las ventas de materiales de la construcción del año 2011, además de los dos millones ingresados en enero y febrero últimos.

Esta medida permite avanzar en la materialización del Lineamiento número 173, aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, para eliminar las gratuidades indebidas y los subsidios excesivos, bajo el principio de compensar a las personas necesitadas y no a los productos de manera general.(AIN)