Reclaman italianos libertad para antiterroristas cubanos

Reclaman italianos libertad para antiterroristas cubanos Ciego de Ávila, Cuba, 29 feb .- Una delegación italiana de visita en esta ciudad reiteró su solidaridad con Cuba y exigió la liberación de los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos.

Durante un encuentro con vecinos de una comunidad de la central provincia de Ciego de Ávila, el grupo se interesó por la situación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen largas penas por informar a su país sobre planes terroristas fraguados en territorio norteamericano.

Luigui Mezzacappa, al frente de la brigada, comentó a Prensa Latina que en Italia no se publica en la prensa sobre el caso de los antiterroristas cubanos.

Señaló que durante su estancia en Cuba ha comprobado el ímpetu de lucha del pueblo por mantener los logros de la Revolución, y ha observado de cerca la realidad y libertad con que viven los habitantes de este país.

La delegación procedente de la ciudad italiana de Turín cumplió un amplio programa de visitas a diferentes lugares de interés económico, cultural y turístico de esta central provincia cubana.

La brigada, que se encuentra en Cuba desde el 16 de febrero, ha recorrido antes las provincias de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, y de Ciego de Avila partió hoy hacia Santiago de Cuba para concluir su periplo en Baracoa, Guantánamo, en el oriente de la isla.(PL)