nacionales

Pioneros camagüeyanos homenajearán a la mujer cubana

Pioneros camagüeyanos homenajearán a la mujer cubanaCamagüey, 28 feb.- Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en esta provincia, dedicarán sus actividades de marzo a honrar a la mujer cubana, inspiración eterna de la Revolución.

Talleres, debates, actos conmemorativos, trabajos prácticos y álbumes históricos exaltarán la delicadeza y la valentía de la mujer cubana, a partir de su impronta como madre y trabajadora de la sociedad socialista.

Entre las acciones que desarrollarán los pioneros camagüeyanos el próximo mes, estará también el concurso “Flores y vidas de la Revolución”, dedicado a indagar, conocer y exponer aspectos importantes del caudal histórico de la mujer en cada territorio.

Para su participación podrá hacerse referencia asimismo a personalidades o hechos que se conmemoran el tercer mes del año, como la Protesta de Baraguá, protagonizada por Antonio Maceo, o los sucesos del 13 de marzo de 1957, encabezado por el joven José Antonio Echeverría Bianchi.

De esta forma los pioneros de la enseñanza primaria y secundaria de la provincia de Camagüey, dedicarán sus actividades de marzo al quehacer de la mujer cubana y su tradición combativa. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).