Cuba y Argelia estrechan vínculos

Cuba y Argelia estrechan vínculosLa Habana, 28 feb .- Cuba y Argelia instalaron en esta capital la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-Técnica, encuentro previsto hasta el 1 de marzo.

Según una nota de prensa de la Cancillería cubana, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, encabeza la parte anfitriona, mientras por la visitante co-preside la Comisión el titular de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Djamel Ould Abbes.

La reunión de trabajo cumplirá una amplia agenda, hasta la firma el próximo jueves de varios acuerdos de cooperación, precisa la fuente.

En los primeros dos días, la Comisión Intergubernamental sesionará a nivel de expertos, a quienes seguirá el segmento ministerial, antes de la suscripción de los convenios y del acta final del foro binacional.

Durante el encuentro, las partes pasarán revista a los resultados de los últimos tiempos y los esfuerzos para impulsar la colaboración en materia de comercio, salud, producción de vacunas y medicamentos, deporte, recursos hidráulicos, agricultura, educación, cultura e investigaciones científico-técnicas, informa la Cancillería de la isla.(PL)