Firman Cuba y Rusia protocolo de cooperación en materia judicial

Firman Cuba y Rusia protocolo de cooperación en materia judicialLa Habana, 28 feb .- Cuba y Rusia firmaron un protocolo de cooperación que promueve el perfeccionamiento de los recursos humanos y el intercambio de experiencias en materia judicial.

El acuerdo, firmado por el presidente del Tribunal Supremo de Rusia, Viacheslav M. Lebedev, y su homólogo cubano, Rubén Remigio, facilitará las consultas regulares y promoverá la comunicación para fortalecer la cooperación jurídica.

En declaraciones a la prensa, Lebedev calificó de importante su visita a Cuba, y consideró que este protocolo enriquece un convenio bilateral en 2002.

Según explicó, el acuerdo actual da mayores oportunidades para desarrollar la colaboración en temas vinculados al sistema judicial, sobre todo en lo relativo al intercambio en la práctica de la jurisprudencia y en su perfeccionamiento.

Por la parte cubana, Remigio subrayó que la firma del protocolo constituye una oportunidad para intercambiar experiencias para el pleno disfrute de los derechos ciudadanos.

Asimismo, destacó que este hecho enriquece los históricos lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones.

Lebedev encabeza una delegación rusa que visita la isla y está integrada, además, por los presidentes de los tribunales de las regiones de Saratov y Stavropol, Vasily N. Tarasov, y Alexander Yu. Korchaguin, respectivamente.

De acuerdo con la agenda oficial, los visitantes sostendrán un encuentro con la Fiscal General de la República, Darío Delgado, y con la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus. (PL)