Villaclareños y tuneros, líderes de Oriente en béisbol cubano

Villaclareños y tuneros, líderes de Oriente en béisbol cubanoLa Habana, 27 feb .- Villa Clara doblegó 11-3 a Industriales e igualó con Las Tunas en el primer lugar de la zona Oriental del Campeonato Cubano de béisbol.

Ahora, Villaclareños y tuneros exhiben 36 triunfos y 21 reveses y se mantienen al frente de la división, dos juegos y medio por delante de Santiago de Cuba, tercero, y tres y medio sobre Ciego de Ávila, cuarto.

Durante la jornada vespertina del pasado sábado, el granmense Alfredo Despaigne continuó arrasando, al liderar la victoria 9-3 de Granma sobre Pinar del Río, con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Despaigne, cuarto bate de las últimas selecciones nacionales, disparó así su vigésimo tercer cuadrangular y arribó a 68 remolques, cifras cuyas proyecciones al final de la campaña sugieren la imposición de sendos récord absolutos para una Serie.

A la altura del partido 58, el toletero de los Alazanes de Granma exhibe números de espanto. Además de jonrones e impulsadas, ostenta .349 de porcentaje ofensivo, .478 de promedio de embasado, 12 dobles, 49 carreras anotadas, .740 de slugging, y un OPS inhumano, ascendente a 1218.

Sin duda, Despaigne es la sensación de la edición 51 de los Clásicos Cubanos, aunque su equipo esté en el quinto puesto de la división Oriental, distanciado a tres juegos de la zona de postemporada (clasifican los cuatro primeros). (PL)