Cultura

Fausto Durán y su noble proyecto para el Adulto Mayor

La Habana, 25 feb . – Mañana cumplirá su primer año el proyecto cultural dedicado al adulto mayor, que dirige el cantante Fausto Durán y cuya sede es el piano-bar Habaneciendo, de la Casa de la Música de esta capital.

Personas de la tercera edad, jóvenes y otros que ya no lo son, disfrutan cada tarde dominical en un ambiente familiar, de descargas y sin protocolos, con la actuación de valores de la música cubana, poco conocidos o promovidos por los medios de difusión, pero de indudable calidad interpretativa.
  
Allí señorean los poemas, los consejos de promoción de salud y el buen humor, entre boleros, feeling, baladas, sones y guarachas, en los que se canta y recuerda a Elena Burke, César Portillo de la Luz, María Teresa Vera, Pacho Alonso, Benny Moré, Tito Gómez y otros grandes.
  
Por el módico precio de 10 pesos por persona, aquí recordamos canciones del ayer, de la década prodigiosa, bailamos, hacemos nuevas amistades, escuchamos charlas para mejorar la calidad de vida, afirman Francisca Álvarez, de 70 años, y Rolando Luan Nápoles, de 71, matrimonio que cada domingo concurre a la peña.
  
Además de ganarse un público que admira su obra y en especial números como “Marilú”, popularizado en compañía de Juan Formel y los Van Van, el Maestro Fausto Durán se ha rodeado de especialistas y amigos, para que este proyecto sui géneris tenga “fijador” y brille con luz propia.
  
Su equipo asesor lo integran los licenciados Ada Fernández, directora de la Cátedra del Adulto Mayor en La Habana Vieja; Israel Pérez, fisioterapeuta del hospital Freyre de Andrade; el comentarista deportivo Roberto Pacheco, la poetisa Pilar Esther García, entre otros.
  
En la Peña de Fausto Durán, han sido muy bien acogidos por el público los jóvenes Yahiris Yera y Duani Ramos, así como también Urbino Amaya, locutor y director de programas de Radio Rebelde; Milada Milhet, Berta Dayamí e Indira Martínez, por citar algunos cantantes no tan conocidos en la televisión y la radio.
  
Entre las personalidades que han elogiado este encuentro dominical figuran Paul Harry Guichard, cónsul de Haití en La Habana; el doctor Eugenio Selman-Housein, presidente del Club de los 120 años; y la cantante dominicana Sonia Silvestre.(AIN)